• Pedro Jimena publicado una actualización en el grupo Logo del grupo EjercicioEjercicio hace 3 meses  · 

    El deporte hecho Yoga, el juego interior del tenis
    Por la herencia de mi familia, mi padre era profesor nacional de tenis, asi que deje de estudiar a los 16 años para dedicarme completamente a aprender la escuela de mi padre.
    Entrenaba de 6 a 8 horas al día, podia hacerlo pues desde los 13 jugaba al tenis y hacia artes marciales, osea!! que a esa edad y con el entrenamiento adecuado perfeccione el arte del tenis…tenis antiguo, por otra parte;golpes muy técnicos y al ritmo de los tiempos de orantes o Santana.. de jugar… y dejar jugar…y hacer arte, del deporte en si.
    Solo había una cosa que no me gustaba, me ponía mal..y era la competición.Así que la dejé, al segundo campeonato. Para dedicarme a la enseñanza, tema el cual he retomado varias veces en mi vida…y es posible que vuelva a enseñar, pero desde otra visión.
    Mi padre, que se llamaba Pepe Jimena, me regalo en aquel tiempo un libro que no estaba traducido al español, ahora si, de un tal W.Timoti Gallwey que, o mi padre le conoció o algún alumno suyo se lo pasó, este libro escrito a maquina;y de ello quiero hablaros…de como es posible hacer deporte disfrutando plenamente, sin la presión añadida de ganar o perder(cosa que por cierto hizo que dejara de enseñar, pues ni a mí me gusto la presión ejercida desde pequeño en esta dirección, ni por supuesto hacérselo a nadie) de como es real y posible, disfrutar aprendiendo a conocernos jugando…imitando. Así de esta manera, aprendes no por pasos, sino en un instante…imitando nada más, nunca se te olvidará,al no tener tantos puntos de atención donde perder..la “atención” en el instante… Donde con una concentración relajada.. no hay yo…, solo la acción y atención.Ese es el tenis que me gusta
    La escuela de maestría de tenis, hoy en día, enseña la otra escuela, la de la competición..(muy respetable por cierto) y como creo que no es bueno alentar a esto de ganar…, no sé que opinareis
    sobre ello, pero lo veo alimentación del yo y del ego, pura y dura…
    Solo voy a poner una frase de este maravilloso libro que para mí, es muy,muy importante entenderla y puede ayudar…:Cualquier acción o decisión que venga en un momento mental de incertidumbre…inseguridad .. en uno mismo y con un estado nervioso o enfadado…será la menos adecuada y la peor …, y por otro lado,si la acción o decisión a tomar nace de un estado sereno y de certeza de uno mismo, será la mejor y más adecuada.Abrazos turísticos.
    http://www.QuieroJugarTenis.com/uploads/ElJuegoInteriorDelTenis.pdf (libro para descargar, tarda un ratito, pero baja)

    • Hola Pedro,
      Yo tambien estoy interesado en la pedagogia, para colaborar en lugar de competir; y por eso estoy aplicando para estudiar en http://uopeople.edu que es en linea y casi gratuita.
      En mi caso, siempre me he dedicado a las artes marciales; primero judo y despues kungfu. Tampoco me gusto arriesgarme por competir. Y mi profesor en Ecuador me enseño chikung, que es un yoga chino.