Ayunar no desayunar y renunciar a toda ingesta de comida, básicamente es no comer nada durante un determinado tiempo. Es decir, es buscar una forma de crecimiento espiritual y estaría utilizando la naturaleza de un modo inteligente. Puede realizarse por diversos motivos, pero los principales en la religión lo hacen tema de sacrificio, Un acto psicológico de la represión. No se debe confundir el ayuno de los vegetarianos con las religiones. Nosotros no vamos a sacrificarnos y tampoco somos tan hipócritas. ósea, para llegar a este punto hay que dejar atrás nuestras malas costumbres y posesiones materiales para poder alcanzar estar espiritualmente iluminado. por qué el ayuno es salud es parte de nuestra alimentación vegetariana. y es una técnica curativa básica en la medicina naturista.

Pre-ayuno:

los tres días antes y después del sirope deberemos comer ligero, es decir, comidas que no tengan digestiones pesadas, como verduras al vapor, frutas.
Con el fin de que el cuerpo no tenga un cambio brusco antes y después del ayuno.
Para los que se inician en el ayuno pueden hacer el semis ayuno, que consiste en tomar el preparado igual, pero haciendo una comida ligera al medio día de verdura, ensalada verde o fruta.
Como hacer el ayuno correctamente:
En primer lugar, hemos de estar conscientes que en un periodo de 7 a 10 días tenemos que beber, dos litros de preparado de arce al día, durante este periodo de tiempo podemos ingerir agua e infusiones.

Preparación de arce:

2l de agua
150ml de sirope de arce
Zumo de 4 limones
Media cuchara de café de cayena molida
(mezclar todo y tomar durante el día)

Romper el ayuno:

Debe hacerse lentamente, poniendo atención progresión de la alimentación. Los primeros días alimentos ingerimos líquido para una facilidad de digestión. consumimos en el período de transición.

HORARIO Pimer día Segundo día Tercer día
DESAYUNO NARANJA / SIROPE MANZANA / SIROPE PERA / SIROPE
COMIDA PERA / SIROPE CALDO VERDURAS / SIROPE ARROZ
CENA PLATANO / SIROPE QUINOA / SIROPE CREMA DE CALABAZA

Bueno y hasta aquí el artículo de esta semana, podéis dejar vuestras consultas y dudas en comentarios y si te animas a hacerlo ya nos contaras…


2 pensamientos sobre “Ayunar aporta beneficios a la salud”

  1. Espiritualmente yo estoy muy conectada con varias fuentes culturales
    Una es el budismo, pero tengo fuertes raíces celtas, por lo que mantengo contacto con grupos de magia wica, muy enraizados en antiguos ritos lunares … y es cierto…. la luna nos influye muchísimo
    Si vamos a tomarnos un periodo de ayuno mucho mejor en luna nueva
    Los poderes regenerativos para cuerpo y alma son increíbles!

Deja un comentario