_Ultima edición: noviembre 7th, 2020 - 01:15 pm

Ayunar no desayunar y renunciar a toda ingesta de comida, básicamente es no comer nada durante un determinado tiempo. Es decir, es buscar una forma de crecimiento espiritual y estaría utilizando la naturaleza de un modo inteligente.Puede realizarse por diversos motivos, pero los principales en la religión lo hacen tema de sacrificio, Un acto psicológico de la represión. No se debe confundir el ayuno de los vegetarianos con las religiones.Para llegar a este punto hay que dejar atrás nuestras malas costumbres y posesiones materiales para poder alcanzar estar espiritualmente iluminado.

Por qué el ayuno es salud es parte de nuestra alimentación vegetariana. y es una técnica curativa básica en la medicina naturista.

Pre-ayuno

Los tres días antes y después del sirope deberemos comer ligero, es decir, comidas que no tengan digestiones pesadas, como verduras al vapor, frutas. Con el fin de que el cuerpo no tenga un cambio brusco antes y después del ayuno.Para los que se inician en el ayuno pueden hacer el semis ayuno, que consiste en tomar el preparado igual, pero haciendo una comida ligera al medio día de verdura, ensalada verde o fruta. Como hacer el ayuno correctamente:En primer lugar, hemos de estar conscientes que en un periodo de 7 a 10 días tenemos que beber, dos litros de preparado de arce al día,durante este periodo de tiempo podemos ingerir agua e infusiones.

Preparación de arce

2l de agua, 150ml de sirope de arce, Zumo de 4 limones, Media cuchara de café de cayena molida,Mzclar todo y tomar durante el día

Romper el ayuno:

Debe hacerse lentamente, poniendo atención progresión de la alimentación.Los primeros días alimentos ingerimos líquido para una facilidad de digestión. consumimos en el período de transición.
Pimer díaSegundo díaTercer día
DesayunoNARANJA / SIROPEARROZPLATANO
ComidaNARANJA / SIROPE
CALDO VERDURAS
QUINOA
CenaPERA / SIROPE
PERA / SIROPE
CALDO
Bueno y hasta aquí el artículo de esta semana, podéis dejar vuestras consultas y dudas en comentarios y si te animas a hacerlo ya nos contaras…
Ayuno

El maestro de la vianda es el ayuno

2 comentarios en “Ayunar aporta beneficios a la salud”

  1. Miriam permitame añadir a tu artículo; La luna al año realiza trece recorridos en torno a la tierra, Cada lunación dura aproximadamente 29 días. osea! influye nuestro estado de ánimo, así que el mejor día para hacer el ayuno es en luna nueva .

  2. Espiritualmente yo estoy muy conectada con varias fuentes culturales
    Una es el budismo, pero tengo fuertes raíces celtas, por lo que mantengo contacto con grupos de magia wica, muy enraizados en antiguos ritos lunares … y es cierto…. la luna nos influye muchísimo
    Si vamos a tomarnos un periodo de ayuno mucho mejor en luna nueva
    Los poderes regenerativos para cuerpo y alma son increíbles!

Deja una respuesta

¿Que dicen nuetros clientes?

  • Muchas gracias por invitarme, trataré de aprender y aportar a la vez , deseo éxito para este distinguido grupo.!!
    Fabiana Liza
  • Que difícil esto de conciliar la subsistencia de algunas personas y el bienestar de todos los seres
    Gina Sibaja
  • Gracias David, soy una mujer sana de 41 años pero tu blog me vale mas que 1000 consultas medicas. Gracias por tu generosidad.
    Lola Sánchez
540 Blogueros vieron este artículo

Información sobre protección de datos: Miriam Soler

Soy catalana, dietista nutricionista para la elaboración alimentación vegetariana, control , seguimiento y consulta puede ser online o dieta personalizada (aumento de peso, adelgazamiento, diabetes, colesterol, tiroides, aumento de masa muscular, alimentación vegetariana.

Fuentes de información y documentos acerca del autor:

Conoce a nuestros patrocinadores y colaboradores