¿Sabías que el plátano es un fruto, aunque por su aporte calórico está denominado como fécula? y que, además podemos disfrutar de él durante todo el año.

El fruto tropical, originaria de Asia de la planta de la palmera, crecen en sitios soleados, perteneciente de la familia de la musáceas, una planta de la jungla llamada Musa, producen cantidades de semillas duras y no son comestibles.

Propiedades:

Calorías 79, Grasas totales 0,4, sodio 2 mg, Potasio 331 m, Hidratos de carbono 20 g, Fibra alimentaria 2,2g, Proteínas 1,0 g, Vitamina A 56, Vitamina C 7,7 mg,Calcio 4 mg, Hierro 0,2 mg, Vitamina b5 8,2 mg, Vitamina B1 09 mg, Magnesio 27 mg.

Debido a su aporte calórico lo ideal es comerlo por la mañana o al medio día, ya que por la noche sería de difícil digestión.El plátano aparte de ser rico en vitamina b6 y c ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio, tiene muchas.

Reduce el colesterol, reduce los calambres musculares, aporta energía rápida, Regula la ansiedad, ayuda a tratar la anemia, reduce la hipertensión, regula las náuseas, es beneficioso para la gente que sufre de fibromialgia o fatiga crónica, entre otras muchas.

La mejor manera de comerlos es, maduro que es cuando disfrutamos de todas sus propiedades, además que lo bueno que tiene este alimento es que lo podemos comer de infinidad de maneras, crudo, asado con canela, en batido, en puré…
A continuación, os dejo una sencilla receta de galletas veganas con plátano.

Ingredientes para 20 galletas:

200g de copos de avena
2 plátanos grandes

Preparación:

Se recalienta el horno a 180 grados.
Mientras batiremos los copos de avena hasta que esté bien triturada después, machacaremos bien el plátano con la un tenedor y lo iremos mezclando con la avena, hasta que quede una masa uniforme, el siguiente paso es hacer bolitas con la masa y aplastarlas en formas de galletas las pondremos en la bandeja de hornear y las dejaremos de 10 12 minutos en el horno, las sacamos y listas para comer!!!

Deja un comentario

Acerca del autor de este artículo, Leo Perez

Mostrar artículos relacionados del autor:
  • Web: