Ultima actualización: diciembre 5th, 2019 - 05:30 pm

Hemos decidido cambiar orden del consumo alimentario natural por lo artificial, para nuestro paladar. Estas son las ventajas de comer frutas de temporada, conservando lo mejor de su sabor, aromas, y olores preservando su aspecto.

o sea!! debemos comer frutas y verduras tal como lo indica, por que es necesaria para sobrellevar el clima en la que estemos en los momentos del año. Si no lo hacemos en ese orden nos perjudica a la salud y al medio ambiente.

Por que nuestro organismo están acostumbrados una serie de cambios. Sabemos que la naturaleza nos aporta en cada memento los alimentos que necesitamos en el tiempo en el que estemos.

Sugerencias:

Si comemos las frutas o verduras que pertenecen en cada estación o temporada de la zona en la que nos situemos, no será necesario los pesticidas ni productos químicos ni necesidades de invernadero y otras técnicas de pasar por cámaras.

Será mucho más saludables y cubre las necesidades que nuestro organismo aprovechan mejor sus nutrientes.

De esta forma, se recogerá el punto de exacto madurez. Nos estamos asegurando de que comemos el producto en los momentos de que puede ofrecer su mayor beneficios, Mejorando nuestro biorritmo.
A continuación, ponemos una tabla orientada de las frutas y verduras que se consumen según la estación de año.

Frutas verduras de temporada:

Invierno Primera Verano Otoño
kiwi Fresa Melocotón Granada
Pera Cereza Sandía Mango
Manzana Franbuesa Melón Sirmoya
Naranja Albaricoque Ciruela Caqui
Higo Nísperos AguacaTe ………
Hortalizas Hortalizas Hortalizas Hortalizas
Ajo Lechuga Calabaza Puerro
Alcachofas Pepino Calabaza Acelga
habas pimiento Remolacha espinacas
Berenjenas rábano Brocoli judías verdes
coliflor Zanahoria ……. Calabacin

Un pensamiento en “La alimentación de temporada tiene grandes beneficios”

  1. ¿Que fue primero el hombre o los alimentos? Se Produce la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: Y se produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género. Estas pobres personas son explotadas por los dueños de los huertos un trabajo mal pagado y sin un sindicato que les avale además de que les robe. Pero ahora a los mundanos les gusta más el petroleo… Y luego creó las plagas que acaban con los cultivos y se vio que era malo pero les valió.

Deja un comentario

Acerca del autor de este artículo, David Alonso

Vivimos en la abundancia y no lo vemos. La ciencia es una creencia carencial, la ciencia no ve. Solo ve que carece de conocimientos suficientes por eso consume investigación. la ciencia busca fuera lo que no encontró dentro. Gozan poco por lo mucho que tienen y sufren mucho por lo poco que les falta.

Mostrar artículos relacionados del autor: