Ultima edición: marzo 12th, 2020 - 12:35 pm

Qué son estos ciclos? ¡La mayoría de las personas ni siquiera se han enterado de que existen! Sin embargo, Los Biorritmos vienen determinados por el ritmo día/noche y La luz solar tiene un efecto sobre nuestra vida que va mucho mas allá del conocido efecto de ayudarnos a sintetizar la vitamina D, Nosotros somos seres diurnos: nuestra visión está adaptada a la luz del día y no de la noche, Nuestra piel, para mantener su salud y limpieza, necesita de la acción directa y diaria de los rayos solares (asimilación del calcio, sintetizar vitamina D, eliminación de toxinas, intercambio de gases). .

Asimilación

Durante la noche, el estado del cuerpo es vago: La tensión arterial es mas baja, el pulso va mas lento, la temperatura corporal disminuye, muchas actividades están limitado al mínimo. Prevalece la actividad interna del cuerpo. Es el momento de la absorción y asimilación de los nutrientes, cuando igualmente se produce la máxima eliminación de toxinas, es la fase de respiración orgánica y regeneración de la energía vital; se recuperan las facultades intelectuales, etc. En esta fase el cuerpo necesita el máximo de reposo para hacer interno, ingresar algo todas sus energías y poder realizar todas estas funciones tan necesarias para la vida.

Apropiación, Asimilación, Eliminación

Para procesar sus alimentos se funda en el funcionamiento eficaz de tres ciclos regulares cotidianos. Estos ciclos se basan en funciones corporales bastante obvias. Para expresarlo con la mayor simplicidad posible, digamos que diariamente ingerimos alimentos De 14 a 22 horas: (Apropiación) absorbemos y usamos parte de ellos De 22 a 6 horas: (Asimilación) y nos libramos de lo que no usamos De 6 a 14 horas: (Eliminación).

Eliminación

Nuestros ciclos corporales pueden llegar a resultarnos claro con sólo prestar atención a como actúa nuestro cuerpo. Es obvio que alimentamos (nos apropiamos) durante las horas de insomnio, y si retrasas, la hora de la comida, el hambre tiende a ir en aumento a medida que transcurre el día. Cuando dormimos y el cuerpo no tiene que hacer ningún otro trabajo, es obvio, está asimilando lo que tomó durante el día. Por la mañana, cuando nos despertamos, tenemos mal aliento y, en ocasiones, la lengua sucia porque el cuerpo esta en mitad del proceso de eliminación de lo que no fue usado, de los desechos corporales.

Interrumpir el ciclo del reproductor humano

Cuando os despertáis os sentís embobado, sucede porque se ha interrumpido el ciclo de asimilación, que se produce después de que la comida ha salido del estómago. El ciclo de asimilación pueda empezar a su hora como los alimentos no han sido digeridos, porque habéis cenado muy tarde, no están listos para ser asimilados. Habéis extendido el ciclo de apropiación mucho más allá de sus límites, y habéis retrasado, el ciclo de asimilación extendiéndolo hasta la hora en que el cuerpo quiere estar eliminando. Los ciclos regulares de ocho horas se han alterado. Uno se despierta sintiéndose aturdido.

Deja un comentario

304 Afiliados vieron este artículo

Información sobre protección de datos: David Alonso

Vivimos en la abundancia sin darnos cuenta. La ciencia es la búsqueda de lo desconocido, huir de ella te hace carecer de conocimientos y de realizar un viaje apasionante. Valoramos poco lo existente en ella y gozaremos enormemente al ahondar en su núcleo.

Fuentes de información y documentos acerca del autor: