Nutrición’s Docs Frutívoro Como hacer el chorizo Frutívoro

El chorizo es uno de los alimentos protagonistas de la gastronomía española. El pimentón es uno de los ingredientes más importantes de la receta. Pero hoy os traigo una receta crudivegano fácil y rápido de hacer y sin cocinar, para celíacos y sin gluten.

Si le han sobrado tomates lo primero que hacemos es partirlos por la mitad y dejarlos a pleno sol durante 4 o 5 días. lo mejor es cubrirlos con algo que deje pasar el sol. Podéis incluso secarlos en la calle. Se lavan bien para quitar impurezas. Se secan, lo dejamos sobre el papel de aluminio para incrementar la temperatura y acelerar el proceso. se espolvorean en sal por encima, ésto ayuda a que se sequen más rápido.

Pero es muy importante meterlos por la noche, para que el rocío no los vuelva a hidratar. Si no tenéis un sitio y vivis en la ciudad la unica opción es secarlos al horno. Un rato en aceite para que se rehidraten pero necesitan al menos 48 horas a 60º.

En la actualidad los tomates secados al sol nos cobran un ojo de la cara. Incluso muchos de ellos ni siquiera son secados al sol, sino en hornos industriales

Recetas:

-Medio vaso de pipas.
-Medio vaso de semillas de calabaza.
-3 cucharada pimentón dulce.
-3 cucharada pimentón ahumado.
-3 cucharadas de comino.
-1 vaso de lino.
-1 puñado de tomates hidratados.
-3 cucharadas de arroz blanco.
-1 diente de ajo:

Preparación:

Preparamos la masa para ello ponemos el procesador de alimento los tomates secos ,semilla de girasol,semillas de calabaza,semillas de linaza, ajo, pimentón, comino y lo batimos hasta que se haga una mezcla homogénea.

Una vez listo lo insertamos un bol y le echamos tres cucharadas de arroz y lo revolvemos. vamos ahora a prepararar los chorizos. Para ello lo ponemos en un papel de cocina y lo enrollamos como el shusi. porque es mucho mas rápido y eficaz. Después lo apretamos muy bien los estremos con una cuerda. Luego lo metemos en el frigorífico hasta la noche siguiente