Nutrición’s Docs Gastronomía Cómo preparar seitán fácil y rápido


¿Qué motivos han llevado a tantas personas a dejar la carne , y ser vegano? Aparte de ser fácil, también es saluda ble. Además es muy rápido de preparar. Lo han explicado en su momento @baide en un artículo cómo prepararlo.

El seitán es un sustituto de la carne a base de gluten de trigo y se denomina a carne vegetal, su aspecto es similar con un alto contenido carbohidratos y proteína.

Recetas:

Un vaso de harina de trigo.
Un vaso de agua.
Un vaso de salsa de soja
1 pizca jengibre rallado.
1 cabeza de ajos.
Una pieza de alga Kombu (el alga ayudará aumentará el contenido en minerales).

Preparación:

Tenemos la recetas, ahora vamos a hacer seitán de forma más sencilla. Pon en un bol amplio el gluten de trigo y añade las especias con lo que más te guste.

Añadimos la sal, salsa de soja, jengibre, ajo. Mezcla bien con las manos hasta conseguir una masa compacta y flexible con los ingredientes.

Puedes darle forma que quieras. Después lo tapas y lo dejas reposar. Mientras tanto pon las algas a remojo durante el tiempo de reposo unos 20 mín.

Procedemos hacer el seitàn


Pon una olla con agua a hervir fuego vivo. Metemos el seitàn en un recipiente con el fuego lento a 45 min. Si la textura es blanda aumentalé el tiempo de cocción. Depende tu estado si es más fácil de digerir.

Añade las algas y remueve. Puedes hacer un añadido Agregarle el calabacín. Esta receta es ideal para todos los vegetarianos, también podemos hacer; hamburguesas, albóndigas, nuggets de aquí lo que se te ocurra poca inspiración y mucha imaginación.