Ultima actualización: diciembre 9th, 2019 - 08:56 pm

El Calentamiento es la preparación del ejercicio físico, que consiste en la movilización suave y progresiva de todos los músculos y todas las articulaciones, para no sufrir ninguna lesión muscular y articular.

Con el calentamiento lo que se busca es que la temperatura a nivel muscular y la articulación sea la más adecuada para iniciar una actividad superior en intensidad.

Nos permite incorporar mayor cantidad de oxígeno en nuestro cuerpo para que llegue a los músculos y eliminamos el dióxido de carbonos que es resultante de la respiración.

Todo calentamiento general debe ir dirigido a la actividad física o deporte que queramos practicar, esto quiere decir, que si vamos hacer juegos con los brazos. lo último que tendríamos que calentar son los brazos puesto que es la parte del cuerpo que más vamos a utilizar y esto hay que tenerlo en cuenta con todos los deportes.

Ejemplo:

Alimentación

Parte de Culminación: En esta parte de puede añadir algún juego donde trabajemos los desplazamientos para finalizar la fase general. Duración 5 min. Los ejercicios de movilidad articular de la fase de Adaptación tienen que seguir un orden de realización: Ascendente o Descendente dependiendo del deporte que vayamos a realizar en la parte principal.
Movilidad articular en sentido ascendente: Tobillos, Rodillas, Cadera, Tronco, Hombros, Cuello, Codos, Muñeca, Movilidad articular en sentido.
descendente:
Muñeca, Codos, Cuello, Hombros, Tronco, Cadera, Rodilla,Tobillo.Fase de Estiramientos: En esta fase se realizan ejercicios de flexibilidad para preparar los músculos para la actividad física. Estos ejercicios se harán en el calentamiento y al final de la clase de Educación Física.

Ejercicio que realizaremos de Fuerza:

Alimentación

Flexiones (Brazo, Pecho y Adomen)
Flexiones de tríceps (Escalón) (Brazo)
Sentadillas (Glúteos y Adomen )
Salto tijeras (Gluteos Abdominales y pierna)
Levantamientos de piernas (Adomen)
Elevación de piernas tumbados en el suelo ( Adomen)
Elevaciones de piernas, acostado a un lateral (glúteos aductores)
Lumbares isométricos ( Aguantando la posición)
spideman (Zona lumbar )
Sentadilla contra la pared (Gluteos y pierna )

Resisitencia:

Alimentación

Carrera continúa (Gluteos y pierna)
Saltar con una cuerda (Piernas Abdominales y Brazos)
Salto tijeras (Gluteos Abdominales y pierna)
zancadas (Gluteos y pierna)
Escalera (Gluteos piernas)
Extensión de cadera (Gluteos y adomen)

Empieza de 10 repeticiones descansa 2″ con 3 series, y ve aumentando a 15 y a 20 en días progresivos.
Salta a la comba 10 minutos sin parar a buen ritmo te vendrán genial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acerca del autor de este artículo, Janie

Aprende conmigo todo, desde hebreo y ruso, guitarra y batería y psicología, elctromagnetismo y la historia de los alimentos.

Mostrar artículos relacionados del autor: