2 minutos de lectura
Se editó: 12 mayo, 2023 - 08:08 pm
El Calentamiento es la preparación del ejercicio físico, Consiste en la movilización suave o progresiva de todos los músculos Y todas las articulaciones. Para no sufrir ninguna lesión muscular y articular.
Con el calentamiento lo que se busca es que la temperatura a nivel muscular y la articulación sea la más adecuada para iniciar una actividad superior en la intensidad.
Nos permite incorporar mayor cantidad de oxígeno en nuestro cuerpo para que llegue a los músculos y eliminamos el dióxido de carbonos que es resultante de la respiración.
Todo calentamiento general debe ir dirigido a la actividad física o deporte que queramos practicar, esto quiere decir, que si vamos hacer juegos con los brazos. lo último que tendríamos que calentar son los brazos puesto que es la parte del cuerpo vamos a utilizar y esto hay que tenerlo en cuenta con todos los deportes.
Ejemplo:
Parte de Culminación: Duración 5 minutos. Los ejercicios de movilidad articular de la fase de Adaptación tienen que seguir un orden de realizaciónEn esta parte de puede añadir algún juego donde trabajemos los desplazamientos para finalizar la fase general. Ascendente o Descendente dependiendo del deporte que vamos a realizar en la parte principal. Movilidad articular en sentido ascendente Tobillos, Rodillas, Cadera, Tronco, Hombros, Cuello, Codos, Muñeca Movilidad articular en sentido descendente: Muñeca, Codos, Cuello, Hombros, Tronco, Cadera, Rodilla,Tobillo. Fase de Estiramientos: Se realizan ejercicios de flexibilidad para preparar los músculos para la actividad física. Estos ejercicios se harán en el calentamiento.
Ejercicio que realizaremos de Fuerza:
Resisitencia:
La práctica de ejercicio de un estilo de vida austero de renuncia a placeres materiales, con el fin de adquirir unos hábitos de vida saludable nos llevarán una perfección moral y espiritual.
Adelgazar no es gratuito, practicando ejercicio se adelgaza.
Un saludo
Para hacer ejercicio sin necesidad de ir al gimnasio, son las siguientes:
-Tener una base alcolchonada o algo suave para no hacerse daño.